Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de tres hombres que habrían participado en el asesinato de un ingeniero de 29 años en Turbana (Bolívar).
Los afectados son Raúl Ramos Babilonia, alias Raulín; Abel Rodolfo Díaz Barraza, y Jader Luis Corcho Hernández. Los procesados fueron imputados de acuerdo con sus responsabilidades individuales por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y falsedad personal.
El material de prueba da cuenta de que el pasado 22 de julio, los procesados llegaron en motocicletas a las inmediaciones de un megacolegio en construcción donde laboraba la víctima y, sin mediar palabra, le dispararon causándole la muerte. Posterior al ataque, huyeron del lugar.
Labores de policía judicial permitieron individualizar e identificar a los presuntos agresores, que fueron capturados en cumplimiento de órdenes judiciales el pasado 2 de agosto en Turbaco (Bolívar).
En los operativos judiciales, Corcho Hernández se habría identificado con un nombre falso y le fueron incautados estupefacientes y cartuchos calibre 38.
En el desarrollo de las audiencias preliminares, ninguno de los hombres aceptó su responsabilidad en los cargos formulados.
MEVA/AMCJ/JOA/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.