En Pereira (Risaralda) la Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres y una mujer, presuntamente responsables de transportar 455.7 kilos de marihuana y 144 gramos de cocaína mientras se movilizaban por carreteras del departamento.
Se trata de hechos ocurridos de manera independiente entre sí, que se presentaron en el kilómetro 86 de la vía Andalucía, sector conocido como el peaje de Cerritos II, en Pereira. Las tres personas fueron imputadas por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El pasado 15 de febrero Cristian Andrés Zapata Chará conducía una camioneta, con placas aparentemente falsas. Las autoridades que requirieron el vehículo para una requisa encontraron en su interior 395 kilos de marihuana. El conductor también fue imputado como presunto responsable de los delitos de receptación y falsedad marcaria, ambas conductas agravadas.
Otra de las procesadas es Diana Carolina Torres Muñoz, quien el 14 de febrero pasado se movilizaba en un bus que cubría la ruta Cali-Medellín. En su equipaje habrían sido encontrados 34.5 kilos de marihuana y 144.3 gramos de cocaína.
El mismo día, Silvio Escue Vizconda habría utilizado un microbús de servicio público que cubría la ruta Popayán – Pereira. Se presume que, al ser requerido para una revisión, uniformados de la Policía Nacional encontraron en sus maletas de viaje 26.2 kilos de marihuana.
Las tres personas fueron afectadas con medidas de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
CLCG/MAGA/FAZV/ARH/CABS/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





