
Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca judicializó a Róbinson Reyes Gil, Pedro Luis Rodríguez Pardo y Édgar Daniel Muñoz Hernández, señalados de transportar cerca de media tonelada de marihuana en un vehículo particular.
Los procesados fueron imputados, según sus posibles responsabilidades individuales, con delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y falsedad marcaria agravada.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 1 de diciembre en la vía que de Cali conduce a Andalucía. Los procesados fueron requeridos por la Policía Nacional para una revisión de rutina.
En el campero, con placas falsas, fueron encontrados 64 paquetes envueltos en plástico negro cuyo contenido, según el análisis químico preliminar, arrojó marihuana. El peso neto del cargamento fue de 478.889 gramos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
MAP/DSVC/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





