La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías del municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) a tres personas señaladas de incurrir en delitos contra la vida, el narcomenudeo y el porte ilegal de armas de fuego. Las detenciones ocurrieron durante diligencias de registro y allanamiento cumplidas en los barrios Balboa y Uninorte.

En diligencia de registro y allanamiento, realizada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, fue capturado Julián Andrés Dávila Hernández presuntamente implicado en la muerte de una mujer y su hija. El crimen ocurrido el pasado 8 de abril en un inmueble del barrio Jorge Eliécer Gaitán de Guadalajara de Buga.
En otro Hecho, uniformados de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a Llomira Zúñiga Llanos y a Nicolás Arenas Martínez quienes, al parecer, tenían en su poder diferentes cantidades de marihuana, bazuco, dinero en efectivo y bolsas plásticas y elementos para dosificar y comercializar las sustancias ilícitas.
Los procesados negaron su responsabilidad frente a los cargos imputados en su contra. Las tres personas deberán cumplir medidas de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/DSVC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





