La Fiscalía General de la Nación en Cali (Valle del Cauca) obtuvo la condena de tres personas implicadas en delitos como: homicidio, homicidio tentado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Todas las conductas agravadas.

Dos de los sentenciados aceptaron su responsabilidad, y en tal condición suscribieron preacuerdos con la Fiscalía. En cada caso fueron utilizadas armas de fuego, dos de las tres víctimas sobrevivieron a los ataques.

Brayan Andrés Criollo Mosquera fue condenado a 17 años de prisión luego de comprobarse que el 31 de julio de 2021 accionó dos armas de fuego con las que disparó en 11 oportunidades contra una persona que se movilizaba por el barrio El Poblado de la capital vallecaucana. Las heridas causaron la muerte de la víctima.

De otra parte, Brayan Estiven Reyes Murillo fue condenado a 19 años de cárcel debido a que el 4 de julio de 2019 intentó asesinar a un ciudadano en el barrio Petecuy, de la capital vallecaucana. El agresor disparó en varias oportunidades contra un hombre, en un establecimiento de comercio. La oportuna atención médica permitió que la víctima lograra recuperarse.

A 9 años y 1 mes de prisión fue sentenciado Juan Camilo Sandoval responsable haber pagado tres millones de pesos a dos hombres para que asesinaran a su expareja sentimental. El crimen sucedió el 10 de noviembre de 2018 en Cali, donde la mujer fue víctima de un hecho sicarial y de inmediato trasladada a un centro médico, lo cual permitió salvar su vida.

MAP/DSC/MAGA/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.