Laura Valentina Medina Trujillo, Nini Paola Escobar Méndez y Maribel Barreto fueron judicializadas como presuntas responsables de comercializar estupefacientes en el barrio José Antonio Galán de Neiva (Huila).

Las procesadas fueron capturadas en desarrollo de tres diligencias de registro y allanamiento. Según la investigación las mujeres almacenaban las sustancias ilegales en distintas viviendas de la comuna 6 de la capital huilense.

Durante estas acciones, uniformados de la Sijin incautaron diferentes cantidades de cocaína, marihuana, una pistola traumática y dinero en efectivo.

La Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargo que rechazaron. Medina Trujillo fue cobijada con detención domiciliaria; mientras las otras dos procesadas fueron enviadas a prisión.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

LMGM/MAGA/DFHI/DSH

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.