Tres presuntos milicianos del frente 48 de las Farc fueron asegurados, a petición del fiscal antiterrorismo a cargo del caso, por el Juez 4 Penal de Puerto Asís (Putumayo), con funciones de control de garantías.
Luego de la legalización de las capturas hechas por la Sijin en zona rural del municipio Valle del Guamuez, el fiscal imputó cargos por concierto para delinquir con fines de narcotráfico y terrorismo, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas, municiones y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares, amenazas con fines terroristas y hurto calificado.
Los procesados fueron identificados como: Juan Carlos Acosta Rodríguez, Janier Flórez Rodríguez y Aura Marína Mora de Mora, a quienes las autoridades les incautaron cocaína, estopines eléctricos, cordón detonante, una pistola, una carabina con mira telescópica, tres escopetas hechizas y pólvora negra.
Por determinación del juez de garantías los imputados fueron remitidos a Mocoa, donde cumplirán la medida de aseguramiento que les fue impuesta.