La Fiscalía solicitó y obtuvo del Juzgado Primero Penal Ambulante de Villavicencio, con funciones de control de garantías, la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario para Luis Aníbal Nieto Gutiérrez, Juan Carlos Laguada Prada, y Hernando Monroy Villalobos, supuestos integrantes del Erpac que delinque en los departamentos de Meta y Vichada.

En la audiencia de imputación el fiscal del caso, adscrito a Bacrim, les endilgó a los procesados cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de uso personal.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía esas personas intervinieron, presumiblemente, en tres homicidios perpetrados en Villavicencio durante la primera semana de marzo último, y sus capturas fueron ordenadas por el Juzgado Segundo Penal de Villavicencio a petición del fiscal del caso.

Los imputados Nieto Gutiérrez (jefe de sicarios del Erpac), Laguada Prada y Monroy Villalobos fueron conducidos a un reclusorio de la capital del Meta.