A Anyi Yuleidi Josa Chamorro, Luis Alfonso Arenas Benavides y Hermes Aizama Tascon, quienes harían parte de la estructura delictiva denominada Los KLX, dedicados al parecer al hurto de establecimientos comerciales en Villagarzón (Putumayo), la Fiscalía los presentó ante un juez con función de control de garantías quien determinó medida de aseguramiento en  centro carcelario para todos.

La Fiscalía judicializó Anyi Yuleidi Josa Chamorro, Luis Alfonso Arenas Benavides y Hermes Aizama Tascon por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

En el curso de la investigación la Fiscalía pudo establecer que estas personas, presuntamente materializaron tres hurtos, dos a establecimientos comerciales y una motocicleta en Villagarzón y sus alrededores, mediante el uso de armas de fuego.

Por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir, la Fiscalía imputó a los hoy capturado por personal de la Sijín en el municipio en mención.

Ninguno aceptó los cargos por los que son investigados.

La Fiscalía habla con resultados.

LMGM/CFG/GRM/DSP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

También le puede interesar: A tres presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Buitres se les impuso medida de aseguramiento de detención carcelaria por  hurto violento en Neiva (Huila)