La Fiscalía General de la Nación, en procesos independientes, judicializó a tres personas presuntamente implicadas en la comercialización local de sustancias ilegales en los municipios de Alcalá y Tuluá (Valle del Cauca). Por estos hechos fueron imputados con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En Alcalá fueron presentados ante un juez con función de control de garantías Jachson Andrés Gutiérrez Castaño y Carlos Andrés Valencia Torres. Las autoridades habrían sorprendido a los dos hombres con 147 bolsas con cocaína y marihuana.
Las capturas fueron cumplidas en flagrancia en vía pública del barrio Las Delicias, el pasado 20 de enero. Por orden judicial Gutiérrez Castaño fue asegurado a un centro carcelario, mientras que Valencia Torres asumirá el proceso en libertad.
Entre tanto, en Tuluá, fue judicializado Rubiel de Jesús Moncada Hurtado quien, al parecer, tendría en su poder 23 paquetes plásticos con cocaína y marihuana. Esta persona fue capturada en flagrancia durante una diligencia de registro y allanamiento realizada el pasado 21 de enero en el barrio La Trinidad del referido municipio.
Esta acción fue cumplida por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con la Sijín de la Policía Nacional. Por decisión judicial el procesado deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/DSVC/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.