Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario en contra de tres hombres por su presunta responsabilidad en maltratar a sus exparejas sentimentales en Neiva (Huila).
Fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Huila les hicieron traslado de escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Ninguno de los procesados aceptó el cargo.
Uno de los casos se registró el pasado 25 de enero en el barrio Santa Inés, donde un hombre, al parecer, agredió física y verbal a su expareja. Según la investigación, durante una discusión el hombre presuntamente le propinó un golpe en el rostro.
Por otra parte, el pasado 24 de enero en el barrio San Bernardo, Ubaldo Molano Oliveros, presuntamente, agredió en una vivienda a su expareja. La investigación estableció que la mujer era víctima de constantes ataques físicos y verbales.
Finalmente, un hombre de 21 años, al parecer, maltrató a su compañera sentimental, en el barrio Los Parques. Estos hechos ocurrieron el pasado 23 de enero, cuando la víctima, de 16, llegaba a su casa, en ese momento el presunto agresor la amenazó de muerte y la golpeó e insultó.
Todos estos hombres fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional.
WAGG/LMFO/AMCJ/JC/ACBL/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





