Por delitos que atentaron contra la integridad de tres menores de edad, la Fiscalía Seccional Chocó, judicializó a tres hombres señalados de abusar sexualmente de menores entre los 10 y 14 años en hechos ocurridos en Nuquí (Chocó).
Uno de los procesados es Eduard Moreno Palacios, quien, al parecer, abusó sexualmente de una menor de 10 años en el corregimiento de Tribugá del municipio de Nuquí. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento agravado, el cual no aceptó.
La madre de la víctima denunció que el 13 de febrero, Moreno Palacios, al parecer, se ofreció a llevar a la niña de Tribugá a Nuquí, ya que esta estudia allí y todos los domingos se queda donde un familiar hasta el viernes.
De acuerdo con lo declarado por la menor, cuando estaban en una zona desolada, el hombre presuntamente la somete a vejámenes, y además le habría ofrecido 20 mil pesos para que le hiciera otras cosas a él, pero la niña se negó y alcanza a huir.
Cuando estaba en la playa, una persona que pasaba la ayudó y la llevó a su casa, y la menor le contó a su mamá lo sucedido, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.
El papá
En cuanto al segundo caso, se trata de un padre de familia que abusó sexualmente de su propia hija, cuando esta se encontraba en su casa. La menor indicó que, presuntamente su padre cuando se emborraba, la golpeaba a ella y a sus hermanos y en varias oportunidades le habría quitado la ropa y tocado.
El ente acusador le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. No aceptó los cargos.
Un familiar
Un hombre de una comunidad indígena de Nuquí fue judicializado, luego que una adolescente indígena, asegurara a su familia que, el esposo de su prima abusó sexualmente de ella, cuando estaba dormida.
La menor decidió contar lo sucedido cuando estaba próxima a cumplir los 15 años, sabiendo que en un ritual usado en su comunidad, les hacen una prueba de virginidad. Ante lo revelado su familia denunció.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JLH/AMC/DSCH/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.