Por solicitud de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) cobijó con media de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a tres hombres por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el pasado este 23 de marzo Miguel Arturo Hurtado García fue víctima del hurto de su teléfono celular, un millón de pesos y de sus documentos personales, cuando de un taxi dos hombres se bajan y lo intimidan al con un armas de fuego, huyendo en el mismo vehículo.
La victima alerta a la policía del cuadrante y activan el plan candado, logrando después de 15 minutos la captura en flagrancia de Aldair Guzmán Camargo Hernández, Alirio Meneses Romero y Huber Albino Sanguino Ortega, a quienes se les incauto el celular hurtado y las armas que resultaron ser de gas comprimido.
En audiencias preliminares un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata legalizó capturas e hizo traslado de escrito de acusación por el delito de hurto calificado y agravado.
Los procesados no aceptaron los cargos endilgados y fueron enviados a la Cárcel Modelo de la capital nortesantandereana.
MPHA/CFG/DATO
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.