Tres hombres fueron enviados a la cárcel por su aparente responsabilidad en hurtos cometidos en Cartagena
Cartagena (Bolívar)
Boletín 57039
Por petición de fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar, jueces de control de garantías profirieron medidas de aseguramiento en establecimientos carcelarios contra tres hombres, uno de ellos extranjero, quienes en acciones independientes habrían incurrido en el delito de hurto calificado agravado.
Se trata del ciudadano chileno Enrique Alejandro Chacano Luna quien, se cree, el pasado 25 de agosto hurtó una joyería en un centro comercial del barrio La Castellana. Al parecer, el procesado habría perforado el techo del local para ingresar y para sustraer elementos de valor.
Enrique Alejandro Chacano Luna, judicializado.
El hurto fue interrumpido por un guardia de seguridad quien con la ayuda de la comunidad entregó a la Policía Nacional al ahora procesado. En poder de extranjero fueron hallados proveedores, cartuchos, una gorra con el logo del establecimiento de comercio y herramientas que habría usado para cometer el ilícito.
Los procesados fueron capturados momentos después de que habrían hurtado la motocicleta a un ciudadano en inmediaciones del corregimiento de La Boquilla.
En desarrollo de otra investigación fueron judicializados Rafael Cortes Aumedo y Carlos Daniel Ruíz Mendoza quienes habrían intimidado con arma cortopunzante a un hombre, para quitarle la motocicleta en la que se desplazaba por la carretera que conduce a La Boquilla. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto. La Policía Nacional fue alertada y se logró la captura de los procesados cuando huían por el corregimiento de Bayunca.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
MEVA/MAGA/FP/AN/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.