Los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en centros carcelarios a tres hombres quienes, en hechos independientes, habrían incurrido en hurtos violentos en Cartagena y Turbaco (Bolívar).
Elías David Medrano Utria y César Augusto Salazar Madera estarían comprometidos en un hurto ocurrido en el barrio Olaya Herrera de la capital bolivarense, y del cual fue víctima una mujer de 63 años.
La investigación determinó que el pasado 7 de enero la adulta mayor retiró 11 millones de pesos de un banco, luego de lo cual fue interceptada, al parecer, por los procesados quienes la habrían intimidado con un arma de fuego para hurtarle el dinero.
La Policía Nacional persiguió a los procesados a quienes capturó en el barrio Zaragocilla. Durante el procedimiento los señalados asaltantes resultaron heridos por disparos realizados por los uniformados, esto ante la supuesta amenaza de los implicados en abrir fuego en su contra. En su poder les fue hallado un revólver, seis cartuchos calibre 38 sin permisos oficiales de porte, y el bolso en que la víctima portaba el dinero.
Por otros hechos, fue judicializado Jorge Luis Quintana Marriaga, alias El Warra, luego de que el pasado 21 de enero, al parecer, golpeara a un adolescente de 17 años quien transitaba por el barrio El Prado de Turbaco, para hurtarle una joya de oro y un celular.
La Fiscalía imputó a los investigados, según sus presuntas responsabilidades individuales, con delitos como hurto calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes, ambas conductas agravadas. Además de intimidación o amenaza con arma de fuego; armas, elementos o dispositivos menos letales; armas de fuego hechizas; y arma blanca. Cargos que ninguno de los procesados aceptó.
MEVA/MAGA/BC/KH/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





