Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que jueces de conocimiento de Cali (Valle del Cauca) condenaran a tres hombres, quienes admitieron su responsabilidad frente a los delitos contra la vida. Las penas impuestas oscilan entre 13 y 31 años de prisión. Una de las víctimas fue una mujer.

  • Uno de los sentenciados es Juan Sebastián Naranjo Mosquera, quien deberá cumplir 31 años y 3 meses de prisión por el delito de feminicidio agravado. La Fiscalía demostró que esta persona atacó, en 14 oportunidades, a su compañera sentimental con un arma cortopunzante. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de mayo en el barrio El Pondaje.
  • Por otro hecho, Róbinson Olave fue sentenciado a 13 años de prisión como responsable de los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio de los que fue víctima un hombre en inmediaciones de la galería Santa Elena de Cali, el 4 de febrero de 2023.
  • Finalmente, por el delito de homicidio agravado, Jhon Jairo Fernández Gudiño fue condenado a 17 años y 34 meses de prisión. El ilícito ocurrió el 24 de abril de 2024 en una vía pública del barrio Desepaz de Cali donde el sentenciado atacó a un hombre con un arma cortopunzante.

En ningún caso los jueces otorgaron beneficios a los sentenciados, quienes deben cumplir las penas en centros carcelarios.

Las tres sentencias quedaron ejecutoriadas.

 

 

 

 

MAP/DSC/MAGA

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.