La Dirección Seccional de Fiscalías de Santander continúa presentando positivos resultados en la lucha contra el delito de violencia intrafamiliar, con el envío a la cárcel de tres personas y la capturar de una más para que cumpla con una condena.

En operativos conjuntos fueron capturadas 4 personas por el delito de violencia intrafamiliar.

Resultado  del trabajo realizado en el marco de la Ruta de Esclarecimiento Itinerante de la Mujer Campesina, que tuvo lugar en el área metropolitana de Bucaramanga.

En trabajo conjunto funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército y la Policía hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas en estos dos casos.

El primero, por los hechos ocurridos desde el 2016 en el barrio Bavaria etapa 2 de Bucaramanga, en el que una mujer de la tercera edad al parecer era víctima de maltrato físico, verbal y sicológico por parte de sus tres hijos, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario ante las pruebas presentadas en su contra.

El segundo caso tiene que ver con la captura de Joselín Salazar Vera, condenado a 5 años de prisión tras haber apuñaleado a su expareja, quien se negaba a continuar con la relación, en hechos ocurridos en 2017 en el municipio de Lebrija, Santander.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

DRA/ORA/CFG