Tres hombres presuntamente responsables del homicidio del ciudadano venezolano Andry José Ruíz López fueron a prisión por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena.

La decisión judicial cobijó a Carmelo Marimón Barrera de 37 años y a los ciudadanos extranjeros, José Ángel Molina Martínez de 27; y Gustavo Jesús Morales Burgos de 29. Según la investigación el pasado 22 de octubre los procesados, sin mediar palabra, habrían disparado contra la víctima cuando transitaba por el barrio Lo Amador de Cartagena. Producto de la gravedad de las heridas causadas la víctima perdió la vida.

En la imagen se observan tres hombres en bermudas, tenis y camisetas custodiados por dos agentes de la Policía Nacional delante de un carro que fue in inmovilizado.
El colombiano Marimón y los extranjeros Molina y Morales capturados cuando se desplazaban en el vehículo desde donde al parecer se cometió el homicidio.

Pruebas testimoniales recaudadas por la Policía Judicial permitieron identificar el vehículo desde el cual se habrían realizado los disparos. Esta acción y el aviso de la comunidad lograron que la Policía Nacional desplegara un plan candado que permitió ubicar y capturar a los procesados cuando se desplazaban por el sector de la Boquilla, vía al mar.

Al momento de la detención en poder de los investigados se encontró un celular en el que aparecen imágenes que estarían relacionadas con distintos delitos, al parecer, cometidos en la capital de Bolívar. Una de estas, la imagen del asesinato de Ruíz López.

Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones, que les imputó la Fiscalía.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

MEVA/MAGA/PP/DSB

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Le puede interesar:

CTI esclareció en tres días el homicidio de una mujer que, al parecer, el capturado quiso hacer pasar por suicidio  

 

Alias Gury irá a la cárcel por actos de tortura y homicidios selectivos en Bogotá