En flagrancia cuando reclamaban dinero producto de una extorsión, fueron capturados Luis Fernando Garzón García, John Jairo Garzón Cerpa y Luis Fernando Garzón Cerpa por parte del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Cesar con apoyo del Ejército.

La víctima había pactado una cita con ellos para entregarles $10 millones de pesos. El CTI les hacía seguimiento y los interceptaron en el kilómetro 4 de la vía que de San Diego conduce a Codazzi, ambos municipios del departamento de Cesar.

Los hombres comenzaron a llamar a la víctima desde el pasado 19 de junio y le aseguraban que se comunicaban de parte de alias Danilo, comandante del Clan Úsuga, o Clan del Golfo como se le conoce ahora. Dijeron que si no accedía a entregar 20 millones de pesos le harían daño a él o a su familia.

La persona que se comunicaba le dijo que iba a enviar a alias Araña, un subalterno suyo, para que se reunieran en Codazzi y acordaran la entrega. El 20 de junio le hicieron otras llamadas para fijar el sitio donde se haría el pago de 10 millones de pesos.

 

JLH / AAEA