Un juez de control de garantías de Bogotá acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en contra de Fabio Velásquez Melo, su hijo Fabio Velásquez y Oscar Alonso Medina León; como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los tres hombres fueron capturados en flagrancia por una patrulla de Policía Antinarcóticos, en la carrera 99 Autopista Bogotá – Medellín, municipio de Guaduas (Cundinamarca), donde en un puesto de control interceptaron dos vehículos. En el primero, en que se movilizaban padre e hijo, un canino detectó la sustancia y fueron hallados 6 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos detrás de las farolas delanteras; mientras que en el segundo automotor, conducido por Medina León, las autoridades encontraron 12 kilos ocultos y distribuidos entre la cartera de las puertas.
Según labores investigativas, el último de los hoy asegurados registra antecedentes por el delito de receptación.
Al culminar la audiencia de imputación, los procesados no aceptaron los cargos pero manifestaron el interés para llegar a un posible preacuerdo.