Como presuntos responsables de secuestrar a un comerciante de la capital antioqueña, el Juzgado 10 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Deiby Antoni Guevara Lenis, Jair Rojas Londoño y su compañera sentimental con tres meses de gestación, Wendy Jineth Ospina Echeverri, de 18 años de edad.
La víctima fue plagiada el 28 de marzo de este año cuando se dirigía de Medellín al municipio de Rionegro (Antioquia). Su liberación se produjo el pasado 15 de mayo en una finca del vecino municipio de El Carmen de Viboral, en un operativo efectuado por unidades del Gaula de la Policía Nacional en el que fueron capturados los tres procesados y se logró la incautación de unas esposas metálicas y una pistola calibre 9 milímetros con silenciador.
De acuerdo con la información recopilada por un Fiscal Especializado de Medellín, la familia de la víctima alcanzó a pagar una parte de las exigencias económicas realizadas por los secuestradores.
Guevara Lenis, Rojas Londoño y Ospina Echeverri no se allanaron a los cargos que les formuló la Fiscalía por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.