Tres personas que supuestamente retuvieron a un conductor dentro de una residencia, mientras le hurtaban el camión que este conducía y otros elementos de valor, fueron cobijadas con medida de aseguramiento de detención carcelaria por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla.
Se trata de Martín Antonio Rodríguez Hernández, Alfredo Miranda Altamar y Juan David Mendoza Reyes.
Los hechos que originaron esta investigación ocurrieron en las afueras de un almacén de lubricantes ubicado en el municipio de Soledad (Atlántico), donde Adrián Enrique Páez Vitalí fue abordado por una persona que le solicitó un servicio de transporte desde el sector de Siete Bocas hasta el barrio Simón Bolívar, sin embargo el conductor le pidió dejar un número para contactarlo porque que tenía que reparar el vehículo.
Pasadas dos horas y media, la misma persona llegó hasta donde se encontraba el conductor y le solicitó con urgencia el servicio, ante ello el transportador accede y se traslada con esta persona al sitio donde debía recoger la encomienda Una vez en el lugar entraron a la residencia donde los esperaban otras dos personas, que le apuntaron con armas de fuego, lo despojaron de sus pertenencias y lo amordazaron.
Posteriormente, uno de ellos le quitó las llaves del vehículo y los otros dos lo custodiaron aproximadamente durante una hora. Luego los hombres huyeron y dejaron a la víctima abandonada.
La víctima después de masticar la cinta que tenía en la boca y de soltarse las manos y pies, logró fugarse y dar aviso a las autoridades.
La Fiscalía y la policía judicial individualizaron a los autores del hecho, y mediante diligencias de registros y allanamiento efectuaron la captura de estas tres personas a quienes se le formularon cargos por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo, secuestro simple y hurto calificado agravado.
Al término de las audiencias de imputación los procesados no aceptaron los cargos, siendo enviados al centro carcelario El Bosque.
NGC/DLBM