Tres personas que fueron sorprendidas por las autoridades con material publicitario subversivo, alusivo a las Farc, fueron cobijadas con medida de aseguramiento, bajo detención domiciliaria, en Cali (Valle del Cauca).

Así lo determinó el Juzgado 18 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, luego de la petición que hiciera la Fiscalía 93 de la Unidad de Reacción Inmediata de la capital vallecaucana durante las audiencias preliminares, realizadas el fin de semana último.

Los procesados fueron identificados como Gabriel Ángel Rosero Giraldo, Jorge Eduardo Vásquez y Jackeline Moyano Bolaños.

Según la Fiscalía, los hoy procesados fueron judicializados por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), al ser sorprendidos el fin de semana último, con 329 revistas, un boletín informativo, un disco duro, fotografías, logos, almanaques y panfletos alusivos a las Farc y sus principales cabecillas. Los imputados se desplazaban en un vehículo.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por el delito de rebelión.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia, por determinación del juez.

 

MAP/DLBM