El Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento intramural contra tres personas a quienes se les ha señalado como presuntos autores de dos homicidios en Buga (Valle del Cauca).
Los hechos materia de investigación están relacionados con varios homicidios en Buga, conocida como La Ciudad Señora. Las víctimas han aparecido desmembradas y sus restos esparcidos en diferentes lugares del perímetro urbano. Según las hipótesis, al parecer se trataría de disputas por control del micronarcotráfico en algunas zonas de dicho municipio.
Un grupo de tareas especiales conformado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía establecieron la presunta responsabilidad de Agobardo de Jesús Álvarez Calambás, alias Labios o La Mona; Carlos Andrés Jaramillo Vargas, alias Carlos Chata, y Jhonatan Fabianny Rodríguez, alias Chinki o Mi Raza.
Las víctimas fueron identificadas como Octavio Balmore Montes Contreras y Sebastián Torres Bedoya.
En desarrollo de las audiencias preliminares, el Juez legalizó las capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, fabricación tráfico y porte de estupefacientes y de armas de fuego y lesiones personales.
Los procesados no aceptaron cargos y fueron enviados a cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Tuluá (Valle del Cauca).