La Jueza 2° Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento de detención domiciliaria a Blanca Elvira Chicuazuque Peña, Oswaldo Sarmiento Samacá y Carlos Alonso Ocampo, a quienes se les imputo el delito de receptación de hidrocarburos.
El fiscal del caso aseveró que los tres investigados fueron sorprendidos en flagrancia cuando intentaban pasar de un camión a un tanque de una estación de servicios de gasolina 620 galones de ACPM, combustible que había sido hurtado al poliducto de Ecopetrol ubicado entre Facatativá y Fontibón.
El fiscal dijo que en la carrera 17 con calle 17 sur, el combustible iba a ser traspasado en un tanque que contenia 1900 galones de ACPM. El tanque tenía una capacidad para recibir 5 mil galones de gasolina. Al final de la audiencia, los tres imputados no aceptaron cargos y fueron remitidos a su lugar de residencia.
La jueza consideró que por ser delincuentes primarios, tener arraigo y no contar con antecedentes judiciales se les podía conceder la detención domiciliaria.