Por solicitud de la Fiscalía, Juzgados Penales Municipales de Barranquilla profirieron medida restrictiva de la libertad en contra de tres hombres que en hechos aislados, fueron capturados en flagrancia cuando intimidaban y hurtaban las pertenencias de sus víctimas.

Según los fiscales seccionales de la Unidad de Reacción Inmediata, el  primer caso se relaciona con la aprehensión de Daniel David Silva Cortes, efectuada por miembros de la Policía Nacional en la Avenida Circunvalar a la altura de la carrera 20 con calle 56, cuando  acababa de arrebatarle las pertenencias a una mujer y a su pequeño hijo, tras intimidarlos con arma de fuego.

El mismo día  y en la misma avenida a altura de la carrera 14, la Policía capturó a Guillermo José Pérez, quien al parecer en compañía de otra persona que se dio a la huida, asaltó a dos vehículos de servicio público. Al momento de la captura, el hombre era agredido físicamente por la comunidad.

El tercer caso ocurrió en el barrio Rebolo, cuando una patrulla de la estación de Policía de San José fue alertada del asalto de que eran víctimas los pasajeros de una buseta de servicio público. La Policía al efectuar el procedimiento de captura de Oscar Darío Bobadilla Salguedo, le incautó un arma de fuego.

A los procesados la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o portes de armas de fuego.

Silva Cortes, quien se allanó a los cargos, fue enviado a su residencia donde cumple con la medida impuesta, mientras que los otros dos imputados fueron enviados a la Cárcel Modelo de Barranquilla.

 

NGC/DLBM