Luego de ser capturados en flagrancia cuando al parecer asaltaban una empresa, tres presuntos integrantes de una banda fueron afectados con medida de aseguramiento por el Juez 14 Penal Municipal de control de garantías, a petición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Barranquilla.

La investigación se deriva de lo ocurrido en la carrera 44 # 79 – 07, Edificio Linesco, Oficina 302, cuando unidades de la Policía de Tránsito y Transporte que se encontraban realizando patrullaje y verificación del flujo vehicular, fueron informados que en el tercer piso de ese inmueble se encontraban asaltando a una empresa, y al llegar al lugar descrito se toparon de frente con los supuestos ladrones que salían del establecimiento luego de despojar de sus pertenencias a los empleados.

La decisión afecta a Jayson Jesús Garrido García, Jaime Enrique Carrillo Flores y Kevin David Manjarrez Tapias.

Durante la aprehensión, las autoridades recuperaron los elementos hurtados e incautaron el arma con que intimidaban a las víctimas.

Los procesados no se allanaron a los cargos que les formuló el representante del ente acusador, quien solicitó se les impusiera medida de aseguramiento intramuros.

El juzgador  acogió la petición y aseguró a los detenidos por su presunta coautoría en los delitos de hurto calificado agravado en concurso  con porte ilegal de armas de fuego, sin embargo a los dos últimos les concedió el beneficio de la detención domiciliaria.

 

NIGC/DLBM