Jueces de control de garantías de Barranquilla profirieron medida de aseguramiento en contra de tres personas por el delito de hurto calificado agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, en hechos aislados ocurridos en los últimos días en esa ciudad.

El primer caso ocurrió el 5 de junio último, en la calle 64 con carrera 15 barrio Villate, donde la Policía capturó a Over de Jesús Arguelles, quien luego de intimidar con un arma de fuego a una persona lo despojó de sus pertenencias.

En un segundo hecho, las autoridades capturaron a José Luis Polo Algarín, cuando pretendía huir después de haber golpeado y despojado de sus pertenencias a una mujer con 7 meses de gestación.

De igual manera ocurrió con Octavio Dita Cantillo,  a quien la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado agravado y tráfico, fabricación o porte de armas, luego que la Policía lo capturara cuando pretendía huir con un radio y otros elementos de valor de un vehículo, al que le violentó las puertas para cometer el hecho.

Los imputados, que no se allanaron a los cargos formulados por la Fiscalía, fueron enviados al centro penitenciario El Bosque de esta ciudad.

 

NGC/DLBM