Por su presunta participación en el hurto de $29.000.000 a un establecimiento de venta de chance, el Juzgado 11 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, por petición de la Fiscalía 64 Seccional, impuso medida de aseguramiento en contra de Yohan Marcelo Balanta Valencia, Alexis Corrales Fierro y Yeiner Andrés Alarcón Salinas.
Los hechos ocurrieron el 30 de marzo último en el barrio El Caney, sur de Cali (Valle del Cauca), donde hombres con armas de fuego ingresaron y hurtaron el dinero.
Miembros de la Policía Nacional capturaron a los hoy procesados cuando intentaban huir en motocicletas. Durante la fuga uno de los capturados sufrió un accidente de tránsito.
En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Los procesados, quienes no aceptaron cargos deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali (Valle del Cauca), a excepción de Yohan Marcelo Balanta Valencia quien se encuentra en un centro asistencial y deberá cumplir la medida en su lugar de residencia.





