Por petición de la Fiscalía 76 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, el Juzgado Noveno Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de tres civiles por supuestas irregularidades en el manejo de dineros de la nómina de militares en Cali (Valle del Cauca).
Los afectados con la medida son: Marco Aurelio Serna Ordóñez, auxiliar de tesorería del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 3 Policarpa Salavarrieta; Isabel Lerena Mosquera Muñoz, auxiliar contable de la misma área y Danny Yamileth Muñoz, esposa de Serna Ordóñez.
De acuerdo con la investigación adelantada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), los hechos ocurrieron entre los meses de noviembre y diciembre de 2012 así como en enero de 2013, cuando se habrían consignado más de $237 000 000, desde dicha Tesorería a cuentas de los hoy procesados.
Los investigadores hicieron efectivas las capturas ayer, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso, quien en las audiencias preliminares formuló cargos por el delito de peculado por apropiación.
Serna Ordóñez, de 38 años, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de la capital vallecaucana, mientras a las dos mujeres, de 39 y 31 años de edad, el juez les concedió la detención domiciliaria.
Los tres procesados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.





