Por petición del Fiscal 6 Seccional de Ciénaga (Magdalena), un juez de control de garantías de esa ciudad profirió medida de aseguramiento a Pedro Mendoza Pance, Ángela Gisela Blanco Blanco y Cindy Isabel Martínez Blanco, como presuntos responsables de las heridas causadas a Vicky Marlene Charris Fuentes.
Investigadores de la Subdirección de Policía Judicial CTI Magdalena, adscritos a la Unidad Local de Ciénaga, capturaron a los procesados en la calle 7 No. 10B – 61 de esa población, según la orden judicial emitida por el Juzgado Primero Promiscuo de Zona Bananera (Magdalena).
La decisión obedece a los hechos que ocurrieron el año pasado, cuando la víctima, ex compañera sentimental de Mendoza Pance, llegó hasta la vivienda donde este reside con su actual pareja Angela Gisela Blanco, para reclamarle la manutención de sus dos hijos, lo que desencadenó una riña, en la que, según lo relatado por la víctima, el hombre la sostuvo para que su compañera la agrediera y le causara graves heridas con un cuchillo que le facilitó Cindy Isabel.
Al término de la audiencia el juez dispuso la reclusión del procesado en centro carcelario y detención domiciliaria para las dos mujeres, decisión que fue apelada por el representante del ente acusador, quien indicó que si se valoran los hechos sucedidos, las mujeres también deben ser afectadas con medida intramuros, por cuanto fueron las autoras materiales del hecho.
NGC/DLBM