Por petición de la Fiscalía, un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de tres personas, señaladas como presuntos responsables del delito de extorsión, en la ciudad de Maicao.

Según la Fiscalía, los hoy procesados fueron capturados en flagrancia el 13 de mayo último, por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Grupo Gaula Militar, cuando en un operativo de entrega controlada, recibían la primera cuota de $50 000 000 que le exigían a un comerciante, a cambio de no atentar contra su vida.

La denunciante informó al Gaula que desde hacía días venía recibiendo llamadas extorsivas y que el pasado 10 de mayo de 2014, en la puerta de su residencia ubicada en el barrio Boscan fue lanzada una granada de fragmentación, que causo daños materiales, pero afortunadamente no hubo lesionados.

Los afectados con la medida son: Jorge Luis Atencio Altamiranda, Hermes Leonardo Domínguez Fernández y James de Jesús Bolívar Palacio.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos por el delito de extorsión agravada, cumplirán la medida de aseguramiento en la cárcel de Riohacha (La Guajira).

La Fiscalía investiga si los procesados tienen algún grado de participación en el lanzamiento del artefacto explosivo a la residencia de la víctima.