En audiencias y hechos diferentes, jueces de control de garantías acogieron la petición de la Fiscalía General de la Nación y profirieron medida de aseguramiento intramuros en contra de tres personas, señaladas de abusar sexualmente de tres menores de edad, en Buenaventura (Valle del Cauca).
Miembros de la Sijín, de la Policía Nacional, hicieron efectivas las capturas en el sector de Shangái, en el corregimiento La Bocana, así:
Un hombre de 33 años de edad, indiciado de abusar de su hijastra de 13 años, solicitado por el Juzgado 5 de control de garantías por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
En esa misma localidad, fue capturado otro sujeto, de 47 años, quien habría abusado de la sobrina de su esposa, de 14 años de edad. Esta persona era solicitada por el Juzgado 2 de control de garantías por el punible de acceso carnal violento.
Asimismo, fue capturado un hombre de 41 años, como presunto responsable de haber abusado de una menor de 12 años, a quien habría dejado en estado de gestación. Era requerido por el Juzgado 2 de control de garantías, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
En las audiencias preliminares, los jueces legalizaron las capturas y la Fiscalía les formuló cargos, los cuales no fueron aceptados por los hoy procesados.
Por determinación de los jueces, los hombres deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MAP/DLBM