Un Juez de Control de Garantías de Bogotá aseguró, por solicitud de la Fiscalía, a tres personas señaladas de hacer parte de una red que cobraba seguros de vida mediante la utilización de documentos falsos.
De acuerdo con la investigación, los hoy imputados adquirían seguros de vida y después de varios meses los supuestos beneficiarios reclamaban el dinero del seguro por muerte del tomador.
La Fiscalía estableció que para hacer efectivos esos seguros los supuestos beneficiarios presentaban certificaciones médicas, actas de defunción y constancias de gastos funerarios falsas. Peritos del CTI buscan establecer cuánto dinero cobraron los hoy procesados a las firmas aseguradores.
Los afectados por la decisión judicial, aprehendidos este miércoles por el CTI de Bogotá, son: Jorge Helí, José Laureano y José Ecceomo Gamba Martínez, quienes supuestamente incurrieron en los delitos de estafa agravada en concurso con obtención de documento público falso, fraude procesal y concierto para delinquir. Los tres fueron remitidos a un centro carcelario de la capital.





