Fiscales Seccionales del Chocó presentaron escrito de acusación contra tres procesados por homicidios cometidos en  Quibdó, en julio de 2013 y junio de este año.

En el primero de los casos fue baleado, al parecer por integrantes del denominado Clan Úsuga, Germán Darío Granda Vargas, administrador de un establecimiento comercial, el 2 de julio de 2013. Por este hecho fue acusado Pablo Abad Cañas Caicedo, alias Pablito, quien deberá responder como presunto autor de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y extorsión agravada.

En el segundo caso fueron acusados por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado,  Juan Carlos Rivera Valois, alias Juanco o el Soldado, y Luis Edison Mena Nagles. Ambos están procesados por el crimen de Camilo Ernesto Rincón López, perpetrado en su propio apartamento ubicado en zona céntrica de la capital chocoana, el 25 de junio de este año. La Fiscalía estableció que los investigados hurtaron varias pertenencias al occiso.

Los tres procesados fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación del Chocó y están presos en la cárcel Anayanci de Quibdó.

 

LFML/DLBM