A una pena de 34 años y seis meses de prisión fue condenado Jorge Luis Quintero Santiago por el homicidio de la profesora de inglés Avix Milkex Villalobos Bermúdez, de 33 años, y el hurto a Adriana Pastora Corzo Lima.

La condena emitida por el Juzgado 3º Penal del Circuito de Valledupar fue lograda  luego de un acuerdo sostenido entre el condenado y la Fiscalía. También se contempla una pena accesoria de interdicción de derechos y funciones públicas de 12 años, la prohibición de portar armas durante 110 meses y la negativa de cualquier beneficio penal.

El homicidio ocurrió el 07 de diciembre del 2014 cuando, hacia la 1:30 de la tarde, las dos víctimas iban en una moto y fueron asaltadas por dos hombres armados que también iban en motocicleta y les exigieron sus elementos de valor. Le quitan la mochila a Corzo Lima y disparan contra Villalobos cuando opuso resistencia.

La labor investigativa llegó a las autoridades a establecer que Quintero Santiago, conocido con el alias de Pipi, natural de San Juan del Cesar (La Guajira), de 27 años, fue quien asesinó a la profesora.

Después del allegamiento de elementos materiales probatorios y evidencias físicas, la Fiscalía presentó escrito de acusación contra Quintero, imputado el 7 de febrero del 2015.

La condena se emitió por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego de municiones de defensa personal agravado.

 

AAEA