Un juez de conocimiento de Bogotá sentenció a 15 años de prisión a Haiver Andrés Vásquez, alias Mechizorro, tras aceptar ser el responsable del delito de lesiones personales agravadas.

Los hechos registrados en septiembre de 2015 se relacionan con el ataque con ácido del que fue víctima la estudiante de último semestre de Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa, Jenny Marcela Pardo, cuando salía a tomar café en un receso de clases.

De acuerdo con el testimonio dado por el confeso delincuente a la delegada del ente acusador, el ataque iba dirigido en contra de otra persona, pero que se confundió por el gran parecido físico entre la víctima y su objetivo, por el cual fue contratado.

En este caso está involucrado el empresario José Rodolfo Torres Hurtado, quien no aceptó los cargos por estos hechos.

Durante la investigación,  la Fiscalía recaudó 24 videos en la zona en donde fue lanzado el químico, el testimonio de un taxista quien indicó a donde llevó al delincuente minutos después del ataque y las declaraciones de la exnovia del empresario que planeo el crimen, tras reconocerlo en un noticiero durante la captura.

Alias Mechizorro tiene antecedentes por homicidio y purgará la condena en la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá.

 

 

CMR/DLBM