A 16 años y ocho meses de prisión fue sentenciado Luis Alejandro Toledo Sánchez, suboficial (r) del Ejército, luego de que preacordó con la Fiscalía aceptar su responsabilidad como coautor del delito de homicidio agravado.
La sentencia fue proferida por el Juzgado Penal del Circuito de Magangué (Bolívar), con funciones de conocimiento, que halló ajustado a derecho la diligencia cumplida entre el fiscal de Derechos Humanos y DIH y la defensa técnica del procesado.
Los hechos motivo de investigación ocurrieron el primero de enero de 2008, cuando tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre reportaron un combate en la finca Tranquilandia, corregimiento Barranca de Yuca en jurisdicción de Magangué, donde fue abatido un supuesto integrante de un grupo armado al margen de la ley.
De acuerdo con lo establecido por los investigadores, la víctima, identificada como Edwin José Payares Bravo, fue llevada al sitio donde perdió la vida con la promesa de trabajar en una finca por lo que recibiría 650 mil pesos mensuales.
El establecimiento carcelario donde purgará su pena Toledo Sánchez será definida por el Inpec.