Ingresaron a una vivienda ubicada en un conjunto residencial donde preguntaron por una persona que no residía en dicho lugar y emprendieron la huida.

La Fiscalía 110 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) coordina las investigaciones preliminares y actos urgentes, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el propósito de esclarecer los hechos ocurridos ayer, en un conjunto del barrio Ciudad Jardín al sur de Cali (Valle del Cauca), donde se habría realizado un falso allanamiento.

Los hechos materia de investigación acaecieron a las 4:30 am. aproximadamente, cuando varios hombres, vestidos con chaquetas de color verde fluorescente y gorras verde oliva con letreros de la Sijín, llegaron en varios vehículos manifestando a los porteros que se trataba de un allanamiento. Al ver que no abrían las puertas, desenfundaron armas de fuego, intimidaron al vigilante e ingresaron de manera violenta.

Posterior a ello, los sujetos se dirigieron a unas de las viviendas del conjunto residencial, preguntaron por una persona y al escuchar que ahí no vivían emprendieron la huida.

Los supuestos agentes de la Policía se habrían llevado dos armas de fuego, un celular, un radioteléfono y el DVR de la empresa de seguridad privada de dicho conjunto residencial; así como varios celulares de propiedad del conjunto y del personal de vigilancia. El portero resultó lesionado en la cabeza, por un golpe que le propinó uno de los sujetos.

 

MAP/DLBM