Ante el Juzgado 2° Penal del Circuito con funciones de conocimiento, la Fiscalía Local solicitó precluir la investigación que adelantaba por el delito de estafa agravada, luego que las partes llegaran a una conciliación por hechos ocurridos en 2008, en Restrepo (Meta).
La denuncia fue motivada por el incumplimiento de los hermanos Luis Alberto y Raúl Enrique Páez Barón en la entrega del inmueble denominado hotel campestre La Macarena, a la persona que lo compró por 5 mil millones de pesos, de los cuales entregó 2.400 millones como anticipo.
De acuerdo con la denuncia instaurada por el afectado, los vendedores incurrieron en maniobras engañosas para no entregarle el inmueble.
Dentro de la investigación realizada se estableció que el comprador inicial del predio fue John Alejandro Aguilar Peña quien cedió el negocio a José Ismael Gravito Galindo, pero a sabiendas de lo anterior, los vendedores continuaron negociando con Aguilar Peña en forma irregular, desconociendo al nuevo comprador defraudando su patrimonio.
En la conciliación lograda ante la Fiscalía, los hermanos Paez Barón acordaron entregar el predio a quien corresponde, mientras que el comprador pagará la suma de 4 mil millones de pesos como terminación del negocio, en un plazo de 4 años, a partir de la fecha.
PYMP/DLBM