Celso Alfredo Salazar, testigo en el juicio que se le sigue por lavado de activos a Giorgio Sale, afirmó que Salvatore Mancuso, excomandante de las AUC, le entregó 5.675 millones de pesos al empresario italiano.

Según lo dicho por el testigo, el año 2004, el ex comandante de las AUC le solicitó revisar las facturas que Sale le presentó sobre la inversión que éste había realizado en el restaurante La Enoteca en Barranquilla.

El testigo narró que la petición de revisión de las cuentas fue realizada debido a la preocupación  de Mancuso por la inversión realizada en el negocio ya que hasta esa fecha no había reportado ningún tipo de ganancia.

Durante el interrogatorio, Salazar dijo que existía una participación de Giorgio Sale en el restaurante pero no pudo establecer el monto de la misma.

Con este testimonio se confirma lo dicho, en declaración mediante videoconferencia, por Salvatore Mancuso, quien afirmó que entregó a Sale dineros de las AUC.

Celso Alfredo Salazar es un médico veterinario que mantuvo una estrecha relación con Salvatore Mancuso y que fue acusado y condenado por lavado de activos.