Servidores del CTI de la Fiscalía capturaron en las instalaciones de la Décima Brigada del Ejército al soldado profesional, Óscar Fernando Hernández Hernández condenado a 40 años de prisión por su participación en el homicidio de un menor de edad, a quien presentaron como integrante de la guerrilla de las Farc muerto en combate.
La Fiscalía demostró la responsabilidad del procesado en los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir y desaparición forzada, por los hechos ocurridos el 23 de enero de 2008 en Codazzi (Cesar), logrando desvirtuar la versión de los uniformados.
La condena fue confirmada en segunda instancia por la Sala Penal del Tribunal de Valledupar, revocando la absolución proferida el primero de febrero de 2013, por el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de esa misma ciudad.
En los últimos días funcionarios del CTI también capturaron al sargento Rodrigo Garzón Sánchez y al soldado profesional Cristian Andrés Pacheco Morales, igualmente condenados.





