El Mecanismo de Búsqueda  Urgente (MBU) de la Fiscalía General de la Nación ha sido activado desde el primer momento en que Juan Sebastián Fuentes, de 2 años de edad, desapareció el pasado 22 de diciembre del 2015 en el barrio Quintas de Santana, en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

El Fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo, dijo que desde la Dirección Seccional de Cundinamarca se presentó este mecanismo de acuerdo con los protocolos que ha establecido el Estado colombiano a través de la Fiscalía.

Además, el Fiscal (e) afirmó que “hay alguna información que sugiere que el menor se encuentra todavía con vida. Sin embargo, esa es una información que estamos verificando. Nosotros guardamos las esperanzas de que eso sea así y seguiremos buscando en todos los sitios en los cuales hemos tenidos alguna información donde podría estar el menor”.

Por otra parte, el general Jorge Enrique Rodríguez, director de la Dijin, dijo que en este caso se está trabajando con los mismos perfiladores del caso de los niños de Florencia y agregó que ya se expidió la notificación amarilla de la Interpol, lo que quiere decir que todas las autoridades policiales del mundo están en las labores de búsqueda de Juan Sebastián Fuentes Rojas.

 

LMFO / AAEA