Siete personas, capturadas en Barranquilla, Soledad y Galapa (Atlántico) durante diligencias de allanamiento a varios inmuebles utilizados para la producción y comercialización de medicamentos adulterados y de contrabando, fueron afectadas con medida de aseguramiento.
La investigación adelantada por fiscales de la Unidad Seccional de Estructura de Apoyo y funcionarios de la Sijín, permitió que en 13 allanamientos se encontrarán grandes cantidades de medicamentos alterados que atentan con la salud especialmente de pacientes que padecen hipertensión, esquizofrenia, parkinson epilepsia, colesterol, artritis y alergias.
Entre los medicamentos incautados están el Losartán, Clozapina, Rovaril, Inflaxen, Hidroxina Clorhidrato, Naproxeno, Lyrica y Acetaminofén.
Los procesados, a quienes el juzgador les concedió la detención domiciliaria, son: Armando Rafael Medina Ochoa, Álvaro de Jesús Cantillo Orozco, Karen Alexandra Romero Ramos, Abel de Jesús Mercado Salgado, Víctor Leonel Arenas Ortíz, Víctor Hugo Bernal Ocampo y Carlos Alberto Barragán Gordon.
Estas personas aceptaron los cargos por corrupción de medicamentos, concierto para delinquir, usurpación de derechos de propiedad industrial e ilícita explotación comercial, formulados por el ente acusador.
NIGC/DLBM