Por solicitud de un fiscal especializado de Santa Marta, un juez de control de garantías de esa ciudad aseguró a siete personas, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado.
Los ahora asegurados fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional el 12 de marzo último en la vía que de Ciénaga (Magdalena) conduce a Barranquilla, cuando transportaban en un vehículo particular 90 kilos de cocaína, que ocultaban en cuatro costales.
La decisión judicial afectó a: David Hernández Montenegro, José Miguel Carrillo Badillo, Freddy Antonio Hernández Montenegro, Modesto Escorcia García, Wilson Hernández Montenegro y los hermanos José y Giovanni Hernández Badillo. Los siete procesados fueron remitidos a la cárcel de Santa Marta.
Capturado ex Alcalde de Nueva Granada (Magdalena)
En otra investigación, miembros del CTI de Plato (Magdalena) capturaron en las últimas horas a álvaro David Toro Ramos, ex alcalde del municipio de Nueva Granada, en el mismo departamento, quien fue asegurado por un juez de control de garantías de Santa Marta por su presunta responsabilidad en el delito de contratación sin el cumplimiento de los requisitos legales.
La investigación contra Toro Ramos es adelantada por un fiscal seccional de la capital del Magdalena. El ex Alcalde será trasladado en las próximas horas a la cárcel de Santa Marta.





