Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en estableciemiento carcelario fue dictada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, de Palmira (Valle del Cauca) contra siete personas, señaladas por su presunta participación en un falso allanamiento en el corregimiento de Rozo, jurisdicción de Palmira (Valle del Cauca).

Los hechos ocurrieron en una finca ubicada en la Vereda La Torre, corregimiento de Rozo, a donde ingresaron varios hombres armados y manifestaron que se trataba de un allanamiento, el cual resultó ser una diligencia ilegal.

La Fiscalía formuló cargos por secuestro  simple agravado, secuestro simple, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado, simulación de investidura, abuso de función pública, peculado por uso y falsedad marcaria

Los afectados son Marlon Giraldo Bolaños, Rodrigo Castaño Parra, Ronald Ernesto Orostegui Castillo, Carlos Cordero Henao, Aner Marquines Castillo, Jorge Mario Erazo Arenas y Víctor Hugo Jaramillo. Los procesados no aceptaron cargos y cumplirán la medida de aseguramiento en la cárcel de Palmira (Valle del Cauca).

 

MAP /AAEA