En la cárcel de San Sebastián de Ternera, de Cartagena (Bolívar), serán recluidas las siete personas que fueron cobijadas con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario como presuntos responsables del delito de extorsión.

El primer operativo de capturas fue realizado por la Policía en el barrio  Bocagrande, donde fueron sorprendidos en flagrancia José Francisco Herrera, Oberto Manuel Cárdenas y Ricardo Ortiz Villero, supuestos integrantes de la banda Los Isleños, cuando se disponían a recibir la suma de 32 millones de pesos de su víctima, quien era propietario de varios predios ubicados en el sector conocido como Bocachica.

En la segunda diligencia de allanamiento, en el barrio Getsemaní, fueron capturadas tres personas por ser presuntos miembros de la banda Los Siete, identificados como Ismer José Nieto, Geovanny Andavid Gutiérrez y Alejandro Gómez Flórez, quienes extorsionaban a un ciudadano de nacionalidad canadiense pidiéndole 6 millones.

En el tercer caso, en operativos realizados en La Plazuela, fue capturado Luis Eduardo Osorio Olivera, quien se hacía pasar por integrante de la banda criminal Los Rastrojos. Su víctima era un comerciante que se disponía a entregarle la suma de 3 millones de pesos, cuando fue sorprendido por las autoridades.

A todos les fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario de la ciudad.