Por su presunta participación en el homicidio y desmembramiento de dos jóvenes, y ante la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Kevin Shtiven Gamboa Albornoz, alias Kevin, en Buenaventura (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación  ocurrieron el 21 de diciembre de 2014, cuando las víctimas Jhonatan Suárez Angulo y Leonardo Fabio Casierra Valencia habrían sido contactadas para trabajos de construcción. Los cuerpos de estas personas fueron encontrados el 12 de enero último en una fosa, en el barrio El Progreso de ese puerto sobre el Pacífico colombiano, con el apoyo de  expertos en búsqueda y rescate de cadáveres y exhumaciones de la Fiscalía, entre ellos un canino. Los cuerpos estaban desmembrados.

Según el ente acusador, alias Kevin sería uno de los principales líderes de la organización delictiva La Empresa, que delinque en la Comuna 12 de Buenaventura.

Miembros de la Policía Judicial Sijin capturaron al hoy procesado, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud de un fiscal especializado de esa ciudad.

En las audiencias, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, tortura, desaparición forzada y homicidio agravado.

El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Buenaventura.

Por los mismos hechos, Kiara Yésica Pinillo Carabalí, Wilber Carabalí Perea, Alexander Riascos Núñez, Ferney Torres Mosquera y Carlos Hernán Quintero Caicedo se encuentran privados de la libertad y fueron acusados, el 4 de septiembre último, por la Fiscalía General de la Nación.

 

MAP/DLBM