Atendiendo la solicitud de la Fiscalía el Juez Séptimo del Circuito Especializado de Bogotá, con funciones de conocimiento,  emitió sentido de fallo condenatorio en contra del editor de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, Anncol,  Joaquín Pérez Becerra, hallado penalmente responsable del delito de concierto para delinquir agravado.

Durante la audiencia de juicio oral realizada a Pérez Becerra, la Fiscal 19 de la Unidad Nacional contra el Terrorismo presentó 14 pruebas técnicas, documentales y testimoniales que  junto con sus respectivos anexos permitieron demostrar los nexos del hoy condenado con las Farc.

En sus alegatos finales, la fiscal del caso sostuvo que el editor de Anncol ha integrado la comisión internacional de las Farc y que desde 1993 ha adelantado esa labor desde el Reino de Suecia. También afirmó que las acciones de Pérez Becerra se enfocaron al fortalecimiento de las actividades internacionales de esa guerrilla.

El juzgador absolvió a Pérez Becerra del delito de  financiación y administración de recursos provenientes del terrorismo. El próximo 17 de septiembre en la audiencia de individualización de pena y sentencia se conocerá el tiempo que le impondrá en prisión el Juez Séptimo al condenado, quien está en el pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría La Picota de Bogotá.