Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, Seccional Caldas, un juez de conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio en contra David Buitrago Martínez, por el abuso sexual con una menor de 13 años, ocurrido entre noviembre de 2017 y marzo de 2018 dentro de un parqueadero, ubicado en el centro de Manizales (Caldas).
De acuerdo con los elementos materiales probatorios y evidencia física que recopilaron los investigadores, el hoy procesado sometió a diferentes vejámenes sexuales a la menor en varias oportunidades en un cuarto que había en el parqueadero donde él trabajaba.
Según la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, los abusos ocurrían cuando ella iba en compañía de su hija a este lugar a cobrarle un dinero al indiciado, pero no sabía que tenía contacto con la menor.
El juzgado libró la orden de captura para hacer efectiva la condena en centro carcelario ya que se le negaron los demás subrogados penales.
La Fiscalía habla con resultados.
LEMV/JLH/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.